Desarrollo
de productos: Empresas como Netflix y Procter & Gamble
usan BigData para prever la demanda de los clientes. Construyen modelos
predictivos para nuevos productos y servicios, clasificando atributos clave de
productos anteriores y actuales, y modelando la relación entre dichos atributos
y el éxito comercial de las ofertas.
Mantenimiento
predictivo: Los factores capaces de predecir fallas
mecánicas pueden estar profundamente ocultos entre datos estructurados (año del
equipo, marca o modelo de una máquina) o entre datos no estructurados que
cubren millones de entradas de registros, datos de sensores, mensajes de error
y temperaturas de motor.
Experiencia
del cliente: El BigData le permite recopilar datos de redes
sociales, visitas a páginas web, registros de llamadas y otras fuentes para
mejorar la experiencia de interacción, así como maximizar el valor ofrecido.
Eficiencia
operativa: El BigData le permite analizar y evaluar la
producción, la opinión de los clientes, las devoluciones y otros factores para
reducir las situaciones de falta de stock y prever la demanda futura. El
BigData también puede utilizarse para mejorar la toma de decisiones en función
de la demanda de mercado del momento.
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