Caso de uso

 

Desarrollo de productos: Empresas como Netflix y Procter & Gamble usan BigData para prever la demanda de los clientes. Construyen modelos predictivos para nuevos productos y servicios, clasificando atributos clave de productos anteriores y actuales, y modelando la relación entre dichos atributos y el éxito comercial de las ofertas.

Mantenimiento predictivo: Los factores capaces de predecir fallas mecánicas pueden estar profundamente ocultos entre datos estructurados (año del equipo, marca o modelo de una máquina) o entre datos no estructurados que cubren millones de entradas de registros, datos de sensores, mensajes de error y temperaturas de motor.

Experiencia del cliente: El BigData le permite recopilar datos de redes sociales, visitas a páginas web, registros de llamadas y otras fuentes para mejorar la experiencia de interacción, así como maximizar el valor ofrecido.

Eficiencia operativa: El BigData le permite analizar y evaluar la producción, la opinión de los clientes, las devoluciones y otros factores para reducir las situaciones de falta de stock y prever la demanda futura. El BigData también puede utilizarse para mejorar la toma de decisiones en función de la demanda de mercado del momento.

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